Celebran jugadores de Leones de Yucatán tras la victoria. (CORTESÍA)
Los Leones de Yucatán se coronaron campeones de la Zona Sur, al barrer en cuatro juegos a los Diablos Rojos del México y así avanzar a la Serie del Rey por segundo año consecutivo.
Yucatán repitió la hazaña de 1984, cuando doblegó 4-0 en la serie de playoffs a los escarlatas, para luego conquistar su segundo título de la Liga Mexicana de Beisbol. Ahora, los reyes de la selva vencieron 4-1 a los pingos ante 15 mil aficionados que abarrotaron e hicieron vibrar el Parque Kukulcán Alamo.
Los melenudos fueron comandados por el italiano Alex Liddi, quien tuvo una explosiva jornada de 4-3 con el bet; en la misma primera entrada conectó cuadrangular por todo el jardín izquierdo con Jonathan Jones en los senderos, y atizó extrabase un inning después para mandar el pentágono a Jorge Flores y Jonathan Jones.
"Me siento muy feliz por todos mis compañeros, esto es un triunfo de todos porque fue un tremendo trabajo en toda la serie, esto va por Yucatán", comentó Liddi tras el juego.
"Agradezco a la afición por su incondicional apoyo durante toda la temporada, fue lindo ver el estadio lleno y esperamos que así sea en la Serie del Rey", dijo José Samayoa, quien obtuvo el triunfo en una impecable labor de 6 entradas y un tercio, donde sólo aceptó una carrera y ponchó a ocho enemigos.
Patrick Johnson cargó con el revés por los infernales, que sólo pudieron hacer una carrera en el segundo capítulo con imparable de David Vidal.