La Ventanilla Itinerante está en las instalaciones de Desarrollo Rural, en San Pedro, donde brindará atención a los productores. (EL SIGLO DE TORREÓN / Diana González)
Se encuentra abierta una Ventanilla Itinerante del SINIIGA (Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado) en San Pedro para que los productores reciban asesoría y apoyo en los trámites.
Édgar Sepúlveda González, jefe del departamento de Desarrollo Rural, informó que para poder acercar esta Ventanilla, intervino la alcaldesa Patricia Grado Falcón, ya que las oficinas del SINIIGA se ubican en Torreón. El objetivo es disminuir gastos y tiempo de los ganaderos sampetrinos.
La Ventanilla Itinerante está en las instalaciones de Desarrollo Rural, en San Pedro, donde brindará atención a los productores.
Los trámites que se están haciendo son principalmente los registros para la Unidad de Producción Pecuaria (UPP) y la actualización de los que ya están registrados en el Padrón Ganadero Nacional.
También se realiza la identificación de animales con que cuentan los productores, para llevar un mejor control.
Estos documentos son de suma importancia para los productores de ganado, ya que las diferentes dependencias se los solicitan para hacer el trámite de cualquier apoyo o programa.
En las oficinas de Desarrollo Rural, se contó con la presencia de Sergio Gerardo Lozano Cuevas, jefe del Punto de Atención Estatal del SINIIGA, quien aseguró que están en la mejor disposición para trabajar en favor de los ganaderos.
Sepúlveda González, mencionó que la alcaldesa Patricia Grado, invitó a personal de SINNIGA a que estuvieran los martes y los jueves de 9:00 a las 13:00 horas del mediodía, para dar una atención a los productores del municipio de San Pedro, sin tener que trasladarse hasta la ciudad de Torreón.
Trámites
Los trámites que se están haciendo en la Ventanilla Itinerante son principalmente:
* Los registros para la Unidad de Producción Pecuaria (UPP).
* La actualización de los que ya están registrados en el Padrón Ganadero Nacional.
* También se realiza la identificación de animales con que cuentan los productores, para llevar un mejor control.