El empresario argentino Carlos Ahumada habría sido absuelto del delito de fraude, por lo que podría embargar a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles y al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por más de 500 millones de pesos. (ARCHIVO)
El empresario argentino Carlos Ahumada habría sido absuelto del delito de fraude, por lo que podría embargar a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles y al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por más de 500 millones de pesos.
Esto, según un comunicado del equipo legal de Ahumada que envió al noticiero de Ciro Gómez Leyva.
En la explicación presentada por los abogados, se señala que en la averiguación previa no se pudo demostrar que el argentino haya cometido "abuso de firma en blanco", en referencia al pagaré firmado por Robles cuando era dirigente nacional del partido.
Durante el sexenio del priista Enrique Peña Nieto, la también exsecretaria de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) acusó al empresario de extorsión.
Notas de hemeroteca señalan que Ahumada inició preparativos en 2014 para exigir al PRD el cobro de millones de pesos que presuntamente habría prestado a ese partido, según pagarés firmados por Robles y que hoy se habría acreditado que él no tuvo alguna conducta de tipo penal.