No solamente se tendrá acceso a capital más barato con respecto a otro tipo de financiamiento, además se avanzará a tener un gobierno corporativo, dijo Salazar Lomelín. (ARCHIVO)
En estos momentos de crisis sanitaria y económica, las pequeñas y medianas empresas deben de perder el miedo a otras formas de financiamiento como puede ser la bursatilización que ofrece la bolsa de valores, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín.
Porque no solamente se tendrá acceso a capital más barato con respecto a otro tipo de financiamiento, además se avanzará a tener un gobierno corporativo que evitará que problemas familiares impidan el crecimiento de una empresa.
Durante la Primera Convención Bursátil Digital de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles, el líder de la máxima cúpula empresarial afirmó que el mercado bursátil no solo es para las empresas sino que permite tomar capital de riesgo y acceder a financiamiento al invitar a socios.
Todo ello con menor riesgo a lo que implican otras fuentes de financiamiento, por ello es necesario "que se pierda el miedo a probar nuevos caminos a trabajar con nuevos socios, que transitemos de empresas familiares a grandes historias de éxito".
Expuso que es importante que las empresas chicas y medianas conozcan una mejor manera de organizarse y ese es un beneficio del mercado bursátil porque se ayuda a las empresas a que adopten un gobierno corporativo.
"Un gobierno corporativo es poner orden para evitar errores en procesos de sucesión, organización, y en procesos de crecimiento, por tener inclusive diferencias familiares que pudieron evitarse si hubiera gobierno corporativo adecuado aún en pequeñas empresas", agregó.
Explicó que en estos momentos de crisis económica y de la crisis sanitaria por la pandemia por el Covid-19 se busca "una recuperación sólida y duradera para todos".