Se declara en sesión permanente el Subcomité Regional de Salud, para sesionar cada ocasión que se requiera, según el comportamiento de casos. (ÉRICK SOTOMAYOR)
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció que se reforzarán las medidas ante el alza en casos de COVID-19 en la Región Lagunera.
Para esto, el mandatario señaló que se declara en sesión permanente el Subcomité Regional de Salud, para sesionar cada ocasión que se requiera, según el comportamiento de casos.
De esta forma, se estarán tomando las medidas necesarias, según lo amerite la situación.
MEDIDAS
En cuanto a las medidas acordadas en la sesión de hoy del mencionado Subcomité, Riquelme Solís señaló que se endurecerán las revisiones y se incrementará el número de inspectores “para poder abarcar todas las actividades que tenemos dentro del comercio y la reactivación económica”.
Reiteró que los panteones no abrirán el Día de Muertos, además de que se prohíben las fiestas de Halloween, especialmente en restaurantes o restaurantes-bar, al tiempo que hizo un llamado a la sociedad para evitar las fiestas particulares y otro específico a los padres de familia para que los menores no salgan a la calle durante el último día de octubre.
Riquelme también adelantó que en coordinación con el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, se anunciará la operación de un call-center que permita acelerar la detección y cerco sanitario de positivos a COVID-19.
El gobernador indicó también que se reducirá la operación de restaurantes hasta las 23:00 horas, al menos por hoy y mañana, analizándose posteriormente si se mantiene esta medida y si se reducen más los aforos.
Y como otra medida, el Ejecutivo estatal informó que dentro de los festejos religiosos por San Judas Tadeo, se estará vigilando que no se den aglomeraciones y que se hablará con la Iglesia católica para que no se den las peregrinaciones hasta que la entidad se encuentre en otra fase.