Realizan trabajos de desazolve y limpieza en la red de drenaje. (CORTESÍA)
Para evitar problemas en la red de drenaje, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) realiza trabajos de desazolve y limpieza en la red en diversas colonias y comunidades rurales.
La dependencia municipal adelanta tareas de mantenimiento para hacer frente a las altas temperaturas que se registrarán en los siguientes meses.
El director de la paramunicipal, Julio César Casas Campos, refirió que los trabajos se realizan actualmente en calles de la colonia Benito Juárez, Francisco Villa Norte y en las comunidades de Álvaro Obregón y La Carpa.
Señaló que al entrar la temporada de altas temperaturas se requiere realizar este tipo de trabajos de mantenimiento, con la finalidad de mantener en óptimas condiciones el sistema y evitar brotes de aguas negras que pongan en riesgo la salud de la ciudadanía.
Por otro lado, mencionó que ante las recomendaciones preventivas por la contingencia sanitaria de COVID-19 hechas por las autoridades federales y estatales, a partir de este miércoles estará operando de 9:00 de la mañana a 1:30 de la tarde, con guardias establecidas según las necesidades de cada departamento.
Indicó que respetando la salud, tanto de trabajadores como de los propios ciudadanos que acuden a las instalaciones a realizar sus respectivos pagos por el servicio de agua potable, se les dio permiso de ausentarse a los empleados que son adultos mayores mientras pasa la contingencia.