A la décima edición de El Buen Fin se sumarán cámaras industriales como las de vivienda y construcción, con lo que se tendrá una mayor variedad de bienes y servicios que ofrecer, anunció el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos. (ARCHIVO)
A la décima edición de El Buen Fin se sumarán cámaras industriales como las de vivienda y construcción, con lo que se tendrá una mayor variedad de bienes y servicios que ofrecer, anunció el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.
López Campos expuso que, como en años anteriores, se adelantarán los aguinaldos a los empleados burócratas y también el sorteo de 500 millones de pesos.
El líder del comercio detalló que, del 9 al 20 de noviembre, se ofrecerán más servicios porque se incorporarán más participantes a través del comercio digital y habrá un aumento de paquetes del sector turístico.
"La integración de cámaras de la industria como calzado, vestido, panadería, restaurantera, CMIC, desarrolladores de vivienda, industria de muebles, tecnología de la información y comunicación, textil, platería y joyería dará seguridad a los consumidores de adquirir productos de excelente calidad y con garantía en beneficio de la economía", explicó.
Aseguró que esperan alcanzar la cifra de ventas de 2019, que fue de 117 mil 900 millones de pesos durante los 12 días del evento, en el que se tendrán dos grandes retos: cumplir con los protocolos de seguridad para evitar rebrotes e impulsar la reactivación económica.
Durante la videoconferencia Firma del acuerdo de colaboración entre Concanaco y Concamin por El Buen Fin 2020, el jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, Jorge Arreola Cavazos, recordó que en el 2019 participaron 130 mil establecimientos y para este 2020 se espera la inscripción de al menos 100 mil comercios.
Explicó que habrá adelanto de aguinaldo a los empleados del gobierno, aunque "la Secretaría de Hacienda es la que debe dar la autorización del pago del 50% de los aguinaldos, que sí está previsto, pero que tiene su propio trámite".
Sobre el sorteo afirmó: "Los 500 millones de pesos que se sortean durante el evento por el SAT no aparecen en el presupuesto; se tiene que emitir un decreto presidencial que otorga esos recursos al SAT para que, a su vez, los asigne. Es un compromiso que está a cargo del SAT y hasta ahora, nos ha confirmado que este procedimiento se va a llevar a cabo".
El presidente de la Confederación de Cámaras de Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, dijo que "el eslabón más importante es el consumo, esto (El Buen Fin) nos va a ayudar enormemente con buenos precios para que se pueda impulsar el consumo y motivar el empleo".