
Trayectoria. El músico trabajo 22 años en el cuarteto ilusión. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Comarca Lagunera perdió un gran ciudadano que además de enseñar sus conocimientos como maestro, se encargó de difundir la música romántica en la región.
El profesor y músico, Jaime Manuel Jiménez Hernandez, falleció el pasado sábado a los 68 años de edad. Sus restos fueron velados en una funeraria de la avenida Allende y calle 11.
Hoy lunes se celebrará una misa de cuerpo presente en la capilla del mismo sitio a las 9:00 de la mañana. El deceso del artista causó tristeza entre sus compañeros de la música.
Jaime fundó en vida el Cuarteto Ilusión, grupo que ofreció una gran cantidad de conciertos durante más de 20 años. En diciembre de 2008, la agrupación se presentó en el show De casa, que año con año, organiza El Siglo de Torreón a sus suscriptores.
AÑOS
de edad tenía
el artista al
morir
El cuarteto se integró en 1997 y desde entonces, según reveló Jaime Manuel en una pasada entrevista con este diario, se sus integrantes se encargaron de ofrecerle al público local una propuesta musical de calidad.
Jiménez grabó con el Cuarteto Ilusión varias producciones discográficas entre ellas: Homenaje a la Canción Romántica, Canciones del Corazón y Temas de Amor y Nostalgia.
En todos los conciertos que dio junto a sus compañeros, Jaime siempre se entregó por completo para dejar satisfechas a quienes los escuchaban.
Jaime nació en el estado de Pueblo, pero desde muy joven se vino a radicar a la Comarca. Se caso con María Dolores Sánchez. Juntl a ella tuvo tres hijos Jaime, Sonia y Carmen.
En otra charla con El Siglo de Torreón, el músico presumió que sus nietos cuentan con
habilidades artísticas que esperaba explotaran al máximo.
"Tengo siete nietos, algunos de ellos están interesados en la cultura. Natalia gusta de la música y la pintura, Sofía se inclina por la danza y la pintura, José Andrés dibuja, Karol practica danza y canto, Sara hace cuentos y le gusta la música", contó emocionado.