El Fiscal de los Estados Unidos en el Distrito Sur de Texas, Ryan K. Patrick, dio a conocer que Jorge Juan Torres López, exgobernador de Coahuila; se declaró culpable por su papel en un plan de lavado de dinero que incluye delitos contra una nación extranjera e involucra el soborno de un funcionario público. (ARCHIVO)
El Fiscal de los Estados Unidos en el Distrito Sur de Texas, Ryan K. Patrick, dio a conocer que Jorge Juan Torres López, exgobernador de Coahuila, se declaró culpable por su papel en un plan de lavado de dinero que incluye delitos contra una nación extranjera e involucra el soborno de un funcionario público.
“Jorge Juan Torres López, de 66 años, admitió haber realizado transacciones financieras en los Estados Unidos para ocultar los sobornos que recibió aquí a cambio de contratos de construcción de carreteras para el Estado de Coahuila”, señala el comunicado emitido por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, a través de la Fiscalía del Distrito Sur de Texas.
VER MÁS Jorge Torres se declara culpable de conspiración de lavado de dinero en EUA
Será hasta septiembre que se le dicte sentenciaEn dicho documento las autoridades norteamericanas señalan que Torres López trabajó para el gobierno mexicano de 1994 a 2011, desempeñándose en cargos como director general de Promoción y Desarrollo, Secretario de Finanzas del Estado de Coahuila, presidente municipal de Saltillo y como gobernador interino del Estado de Coahuila.
Busca más información en la versión impresa.