La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la impugnación presentada por el gobierno de Tamaulipas contra la política de energías renovables de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle. (ARCHIVO)
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la impugnación presentada por el gobierno de Tamaulipas contra la política de energías renovables de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle.
En su acuerdo, el ministro Luis María Aguilar Morales concedió la suspensión provisional para que la política energética de la 4T no entre en vigor hasta que la Corte se pronuncie.
Esta es la segunda ocasión que el ministro Aguilar Morales frena la política energética publicada por la secretaria Nahle en la que impone limitaciones al desarrollo y explotación comercial de las energías renovables en México.
La primera vez fue la semana pasada cuando admitió a trámite la controversia constitucional presentada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, compartió la resolución.
"La SCJN ha admitido y otorgado la suspensión. Defendemos las energías limpias y el futuro de las próximas generaciones", indicó.
En la resolución se indica que, "la medida suspensional surgirá efectos sin necesidad de otorgar garantía y sin perjuicio de que pueda modificarse o revocarse por algún hecho superveniente".
Gobernador de Tamaulipas defiende energías renovables
En mayo el gobernador de Tamaulipas publicó un video en el que destacó la confianza generada por su administración, inversionistas nacionales y extranjeros, decidieron establecer sus empresas en Tamaulipas, que hoy se ha colocado como uno de los estados de mayor producción en energías limpias en el país.
Por lo que puntualizó que su administración emprenderá las acciones legales necesarias para defender los intereses de las y los tamaulipecos y proteger las inversiones que no solamente generan miles de empleos, sino también ingresos para los dueños de las tierras y la oportunidad de generar energía limpia para miles de hogares y empresas.
García Cabeza de Vaca lamentó que "el Gobierno Federal pretende regresar al pasado, utilizando combustoleo para la generación de energía eléctrica y con ello, seguir contaminando y causando daño al país".