El uso del chupón puede calmar y tranquilizar a un bebé, especialmente si es muy nervioso, sin embargo, expertos en odontología advierten que seguirlo utilizando después de cierta edad puede desarrollar malformaciones dentales importantes. (ESPECIAL)
El uso del chupón puede calmar y tranquilizar a un bebé, especialmente si es muy nervioso, sin embargo, expertos en odontología advierten que seguirlo utilizando después de cierta edad puede desarrollar malformaciones dentales importantes.
Según según el sitio Delta Dental, Kevin Sheu, director de Servicios Clínicos de Delta Dental, la malformación más frecuente es un espacio abierto entre los dientes frontales superiores e inferiores, lo que se le conoce como mordida abierta o sobremordida, donde los dientes superiores se superponen de manera considerada.
Además del chupón en uso prolongado, también cuando los niños recurren a chuparse el dedo como sustituto de este artefacto contribuye para la malformación de los dientes.
Además de modificar la forma natural de los dientes del niño, la Academia de Odontología General, advierte que quieres usan chupón corren riesgo de padecer graves infecciones en el oído medio.
Muy posiblemente un niño que use el chupón durante un tiempo prolongado deberá usar un tratamiento de ortodoncia en los próximos años, el cual se recomienda comenzar a los 7 años, aún cuando todavía tiene dientes de leche, para comenzar a diagnosticar anomalías. Se recurre a los brackets removibles para esto y a los fijos hasta que cambie sus dientes temporales por los permanentes.