Más de 30 albañiles que laboran en un fraccionamiento en construcción, atrás de Los Viñedos, pararon labores a las 12:00 horas de este sábado y se festejaron con una comida. (ERICK SOTOMAYOR)
Este 3 de mayo se celebra el Día de la Santa Cruz, fecha que festejan también los albañiles, quienes este sábado disfrutaron de una comida al mediodía.
En esta temporada, debido a la contingencia por el COVID-19, no todos los albañiles tienen trabajo, como la mayoría de las actividades económicas y productivas, pero de cualquier forma hay algunos fraccionamientos en construcción que no han parado de laborar.
El Día de la Santa Cruz fue instituido desde el siglo IV, es una tradición religiosa popular que tiene orígenes muy antiguos, desde Jerusalén con la cruz de Cristo y continúa celebrándose en varios países de habla hispana, como España, Chile, Ecuador, Guatemala, El Salvaror, México, Paraguay, Argentina, Colombia y otros más.
Más de 30 albañiles que laboran en un fraccionamiento en construcción, atrás de Los Viñedos, pararon labores a las 12:00 horas de este sábado y se festejaron con una comida que les llevó el contratista.