Jesus Rentería, titular de la Coprised en La Laguna de Durango informó que desde el jueves de la semana pasada se detectaron diversas llamadas que recibieron algunos establecimientos como farmacias y la más reciente una fábrica de hielos, en la que solicitaban el pago de unas verificaciones. (ARCHIVO)
Las oficinas regionales de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprised) alerta sobre llamadas falsas que han recibido establecimientos a nombre esta dependencia solicitando cobros por supuestas verificaciones, por lo que llaman a no caer y denunciarlos.
Jesus Rentería, titular de la Coprised en La Laguna de Durango informó que desde el jueves de la semana pasada se detectaron diversas llamadas que recibieron algunos establecimientos como farmacias y la más reciente una fábrica de hielos, en la que solicitaban el pago de unas verificaciones.
Dijo que las llamadas las realizan a nombre de la Coprised o de la Cofepris.
El funcionario explicó que esta oficina no realiza este tipo de acciones vía telefónica ni su personal ni en las oficinas se recibe dinero.
Explicó que sus verificadores están plenamente identificados ya que portan su gafete con un código QR así como la orden de verificación la cual cuenta también con un código QR y la firma del titular de la Comisión.
Dijo que en caso de un cobro ya sea por capacitación, verificación previa para la apertura de un negocio, incineración entre otros, el verificador deberá entregar una orden de pago que deberá realizarse de forma directa en la Secretaría de Finanzas del Estado.
Rentería alertó a los negocio y pidió denunciarlos en estas oficinas o en el 871-723-55-74.
"Que no se dejen sorprender", insistió el titular de Coprised.