Este miércoles 19 de agosto, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) realizarå una falta colectiva nacional en defensa de su Contrato Colectivo de Trabajo. (ARCHIVO)
Este miércoles 19 de agosto, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) realizarå una falta colectiva nacional en defensa de su Contrato Colectivo de Trabajo.
"Ya que la empresa Telmex muestra voluntad para cumplir con la negociación contractual, además de querer eliminar la cláusula 149 del CCT, referente a la jubilación de los trabajadores telefonistas de nuevo ingreso", detalla el Sindicato en un comunicado.
Telmex ha informado a los trabajadores sobre su difícil condición económica y la baja en sus ingresos, derivado de la regulación.
Para el Sindicato, la situación de la empresa es transitoria, por lo que los telefonistas no están dispuestos a sacrificar el futuro de los colaboradores de nuevo ingreso retirando su derecho a la jubilación.
"Somos consientes de la importancia de los servicios de telecomunicaciones y más durante tiempos de pandemia; sin embargo, la defensa de los derechos laborales de los trabajadores también significa una prioridad".
El STRM hizo un llamado al gobierno federal a intervenir de manera directa en esta negociación contractual.