Este paseo público en GP ha permanecido cerrado desde inicios de la pandemia por COVID-19.
La Dirección de Ecología y Medio Ambiente informó que actualmente se realizan labores de mantenimiento en el Parque La Esperanza, de manera que en cuanto se determine su reapertura, se encuentre listo para recibir a los visitantes.
El titular de la dirección, Hiram Brahim López Manzur, destacó que a pesar de que este paseo público ha permanecido cerrado desde inicios de la pandemia por COVID-19, no se ha dejado de brindarle la atención y el mantenimiento necesario.
Destacó que se ha trabajado en la atención de las áreas verdes, mediante la plantación de árboles con lo que se ha contribuido a la reforestación.
Además se han efectuado trabajos de pintura en canchas y otras áreas; el arreglo de tubería de los baños; se rehabilitó completamente el sistema de riego, el cual se recibió sin funcionar a inicios de esta administración.
López Manzur resaltó que la planta de tratamiento de aguas residuales, que tampoco funcionaba, ya está trabajando al 100 por ciento, lo cual se ha logrado con el apoyo del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), y que ha servido para mantener las áreas verdes en óptimas condiciones.
El personal de Ecología y Medio Ambiente también ha dado atención a la vegetación que se encuentra en el jardín botánico, una de las áreas más visitadas dentro del parque cuando ha permanecido abierto al público.
El funcionario resaltó que el parque se mantendrá cerrado al público hasta nuevo aviso, una vez que se tengan las condiciones sanitarias necesarias para volver a recibir a los paseantes, mientras tanto se continuará dando el mantenimiento necesario en este espacio público.