Los comerciantes de Matamoros dijeron que las calles del centro están invadidas por los vendedores ambulantes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Comerciantes establecidos del municipio de Matamoros, manifestaron que hay un importante incremento de vendedores ambulantes, lo que para ellos representa una competencia desleal.
Expresaron su inconformidad en que las autoridades municipales permitan la instalación de los ambulantes, quienes paulatinamente han "invadido" el área comercial.
Mencionaron que particularmente en los últimos días las banquetas son intransitables por el número de puestos improvisado en el primer cuadro del zona comercial, la cual abarca de la avenida Cuauhtémoc, el acceso principal, desde la calle Alatorre y Pabellón, así como de la calle Niños Héroes y Alatarre, desde la avenida Cuauhtémoc e Hidalgo.
En esas calles, dijeron, los comerciantes informales ofrecen productos de la temporada, generando con ello una disminución en las ventas que para quienes sí tienen sus negocios establecidos, pagan impuestos y generan fuentes de empleo.
Reconocieron que por la pandemia se ha "disparado" la informalidad, pero consideraron que las autoridades deben regularlo ya que no les parece justo que por registrar más ingresos a las arcas municipales se les entreguen los permisos, mientras que ellos cumplen con sus contribuciones y como ya se sabe las fiestas de Fin de Año, para ellos es la mejor temporada y con la situación que prevalece pues esperan recuperarse un poco.
"Con tal de agarrar más dinero, en la Presidencia les están dando permiso de instalarse y eso a nosotros nos afecta porque llegan y se ponen en la temporada buena, cuando nosotros estamos tratando de sobrevivir todo el año y más con esto de la pandemia; enemos que pagar licencias de funcionamiento, los permisos de Salud, de Protección Civil, sueldos, Seguro Social, lo que pagamos en Hacienda y también pagar agua y luz pero si no hay venta… ¿de dónde sacamos para esos gastos?".