El Municipio sigue analizando la reubicación de trabajadores de limpieza. Minimiza que empresa no haya arrancado operaciones.
El Ayuntamiento de Lerdo analiza si se reubican o no a los empleados de limpieza. Anunció que buscará recursos extraordinarios de programas federales para realizar obras para la ciudad.
También minimizó el hecho de que la empresa ganadora de la licitación para brindar el servicio de limpieza no haya arrancado operaciones el 8 de enero como se había pactado.
El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, informó que hay una propuesta por parte del sindicato de trabajadores de servicios municipales a que se considere a 60 empleados del servicio de limpieza para que sean reubicadas en otras tareas. Refirió que están en negociación con el sindicato y el área administrativa de la contraloría para que se haga una corrida financiera sobre el monto de la erogación que se tendrá que hacer para el pago de indemnizaciones de trabajadores de ese departamento, citando que algunos de ellos son eventuales y no sindicalizados, asegurando que esto fue debido a un error administrativo al dejarlos como fijos.
Citó que las cifras que se manejan son 146 trabajadores en total que quieren sean reubicados en otras tareas dentro del municipio.
El proceso de privatización del servicio de limpieza podría obligar al Gobierno municipal a realizar modificaciones al presupuesto de egresos, a lo cual dijo el alcalde de Lerdo que "esto se puede modificar en cualquier momento y reajustarlo si se ocupa o no el dinero".
Sobre el incumplimiento de operaciones pactadas el 8 de enero, contestó que esto debe revisarlo la dirección de Adquisiciones y ver las fechas pactadas para el arranque de los servicios.
Minimizó que la empresa de Durango aún no haya iniciado las tareas de recolección de basura en la ciudad, indicando que es un proceso nada sencillo, dado que se deben adquirir camiones, contratar personal y todo lo que representa la cuestión administrativa de la empresa, por lo que dijo que deben estar platicando con el área correspondiente.