Anette Michel es, sin duda, uno de los pilares de MasterChef México, que inicia hoy viernes a las 19:30 horas su octava temporada, por Azteca Uno.
Aunque en un inicio la televisora del Ajusco dudaba en emprender el proyecto por la pandemia de COVID-19, le apostó a llevarlo a cabo con todas las medidas de sanidad y adaptándose a la nueva normalidad, como el caso de los castings que se hicieron vía Zoom.
La oriunda de Guadalajara platicó con El Siglo de Torreón del reto que ha sido realizar esta nueva entrega de la cocina más famosa de la televisión en tiempos de contingencia y además confió en que no tiene ni la menor duda de que "el amor entra por la cocina".
"Lo primero que se cambió fue el casting; se hizo vía Zoom. La experiencia fue muy enriquecedora porque ahora pues los chefs que nos apoyan no podían probar los alimentos, así que las personas que participaron debían venderse muy bien", comentó.
VER MÁS Salida del Chef Benito no afecta en nada a MasterChef: Productor
Revelan por qué el cocinero no participará en el show de TVEntre los concursantes figura el doctor lagunero Nicolás González, quien trabajará bastante para ganar. Anette aplaudió al joven su posible decisión de dejar la medicina para enfocarse en la gastronomía.
"Nicolás es encantador. Es increíble escuchar que un médico esté pensando en dejar a un lado un rato la medicina para cocinar, esa es una gran pasión. Tiene mucho talento y me parece algo maravilloso que alguien haga algo así".
Otro de los cambios de la emisión es su cambio de día, ya que las siete entregas anteriores se realizaban cada domingo. La presentadora reveló la razón de tal ajuste durante la charla que dio vía streaming, en la que también recalcó otras novedades.
"Vamos a estar los viernes porque muchas personas nos pedían que hiciéramos el programa otro día de la semana, ya que los domingos no se podían desvelar porque el lunes tenían que trabajar o estudiar.
VER MÁS MasterChef México inicia hoy nueva aventura gastronómica
El programa de cocina estrena este día su octava temporada"Ahora, los cocineros están enfocados en ganar y en hacer un buen plato y no en las cámaras. Esta pandemia ayudó a quitarnos este rollo de las cámaras y del show, creo que esta situación que estamos viviendo nos está sensibilizando a todos".
Con el fin de evitar contagios entre todos los involucrados en la emisión, Anette Michel contó que hay medidas muy estrictas y en su caso no ha visto ni verá por un tiempo a sus familiares para no exponerlos.
"Todos los días en las noches se desinfectan todas las áreas en las que estamos trabajando, hay controles donde se nos hace la prueba de COVID-19, laboramos de 6:30 de la mañana a 10:00 de la noche, vivimos en una comunidad cerrada. Todos llegamos a dormir, nos bañamos y nos devolvemos al trabajo; tenemos prohibido hacer otras actividades".
Anette externó que algo que le ha dejado MasterChef México es comprender cómo a través de la cocina se puede dar amor.
"El programa me ha enseñado muchas cosas lindas. Así como a las mujeres nos encanta que nos den autos o relojes, a los hombres se les puede consentir con los alimentos.
"Con MasterChef he podido conocer chefs, que realmente son hacedores de magia".
Con una sonrisa de oreja a oreja, Michel confesó que le encanta la comida e hizo el compromiso de que cuando la pandemia termine su familia y ella se vendrán a La Laguna a comer unas ricas gorditas y lonches de adobada en pan francés.
"Como poco, eso sí, y por eso permanezco delgada. Me encanta la idea de visitarlos y comer unas gorditas. Me encanta todo lo frito", sostuvo.
Anette Michel comentó que vivirá agradecida con los ejecutivos de TV Azteca por la oportunidad que le brindaron al haberla elegido como la titular principal de la emisión.
"Me siento agradecida con la vida por ser parte de MasterChef México. Creo que cualquier compañero del medio y por supuesto yo queremos siempre estar en proyectos exitosos, pero además que propongan.
"MasterChef, aparte de entretener, ha logrado trascender, aportar algo a televidentes y participantes y unir familias. El programa mueve emociones y eso es fascinante", puntualizó.
Debido a la pandemia, MasterChef México tuvo que adaptarse a la nueva normalidad para poder realizarse; Anette Michel habla del estreno de hoy de la nueva temporada.