La golfista mexicana María Fassi, de apenas 22 años, logró cuatro top-15 este 2020 en el circuito de la LPGA. (ARCHIVO)
María Fassi le tocó un año complicado en su primera temporada completa como profesional en la LPGA. En noviembre de 2019, la hidalguense agendó todo su calendario para el 2020, con la gira asiática y, posteriormente, los Majors y torneos en Estados Unidos; sin embargo, el máximo circuito del golf femenil fue la primera organización deportiva en detenerse por la pandemia, en febrero.
"Fue un año que nos presentó muchos problemas al mundo del deporte y todavía no sabemos lo que puede pasar. La preparación tuvo que cambiar, un reto difícil en la preparación física y golf. La parte mental y la emocional fueron más complicadas por no saber cuándo iba a ver a mi familia y recuperar el hambre de volver a jugar, sin saber que íbamos a parar uno o cinco meses", comentó la mexicana, en teleconferencia, sobre el cierre de campaña.
A pesar de las adversidades, la tricolor logró su primera victoria como profesional, en el NWA Charity Classic, que se jugó en el Bella Vista Country Club en Arkansas, donde destacó como colegial. Además, dentro de la LPGA, logró cuatro Top 15.
"Estoy muy contenta de que se pudo jugar en el Tour, con buenos torneos y agradecida con los malos porque son de los que más aprendes. Fue un año de muchos retos y me hizo darme cuenta que esto es lo que quiero hacer por muchos años, para seguir creciendo, ser la mejor del mundo y representar de la mejor forma a México", subrayó Fassi, de 22 años de edad.
En su primera campaña completa en el máximo circuito, la tricolor acumuló la mayor experiencia posible para no repetir errores, acertar en los momentos clave, colocarse en posición de ganar y escalar posiciones en el ránking mundial.
Fassi agregó que para el 2021, la legión tricolor conformada por ella, Gaby López, Abraham Ancer y Carlos Ortiz, apuntan a buen desempeño en los Juegos Olímpicos de Tokio, ansiosos por no poder disputarlos en verano pasado.