Las intensas tardes calurosas están por llegar, lo que significa que es hora de salir a la plaza e ir por uno de esos antojos que sólo La Laguna tiene. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Antojos laguneros que vienen con el calor
Las intensas tardes calurosas están por llegar, lo que significa que es hora de salir a la plaza e ir por uno de esos antojos que sólo La Laguna tiene.
Desde diversas bebidas y acompañamientos, te contamos sobre los antojos laguneros que llegan junto al calor:
Agua Celis
La tradicional agua celis de la Plaza de armas se popularizaró debido su sabor único, además de ser una bebida refrescante para los días de altas temperaturas. Estas aguas gasificadas también cuentan con distintos sabores como raíz, durazno, limón y otras.
Nieve de Lerdo
Ya sea que visites Ciudad Lerdo para disfrutarla en la plaza o que acudas a cualquiera de las sucursales en La Laguna, lo cierto es que esta nieve siempre tiene lugar en los días de verano. Muchos además, disfrutan quedarse a disfrutarla en el espacio que ofrece el lugar, como aquella frente a la Alameda de Torreón.
Rusas y tepache
La facilidad de encontrar rusas y tepache en los cruceros de la Comarca las ha posicionado como una de las opciones más populares entre aquellos quienes pasan horas tras el volante. Por lo general, ya sea que busques algo gasificado o algo más frutal, siempre tienes estas dos opciones.
Paletas de hielo preparadas
Las paletas de hielo preparadas suelen ser uno de los antojos favoritos de los niños. Aunque también son populares por sí mismas, muchos gozan de añadirle diferentes topics, y algunos de los más populares suelen ser el chamoy y chile en polvo a todas aquellas paletas de agua, y chocolate a las de crema.
Nieves de raspa y fruta picada
Los raspados y la fruta picada son tan populares en la región que puedes encontrarlos fuera de las escuelas, plazas públicas, establecimientos como bancos, o simplemente ser afortunado de ver pasar uno de estos carros desde tu cuadra hasta una calle transitada.
Papas o duros preparadas
Las papas o duros preparados son excelentes acompañamientos de otros antojos como la agua celis o la nieve de raspa, que incluso puedes conseguir generalmente en el mismo lugar que los ya mencionados.
Malteadas o frappes de las plazas
Para quienes prefieren los antojos más dulces, también en las plazas y kioskos es común encontrar malteadas y frappes preparadas con un estilo muy particular y muchos sabores.
Mangonadas y chamoyadas
Volviendo con los picantes, las mangonadas y chamoyadas son excelentes para los días de muy altas temperaturas, especialmente si paseas por el Centro de Torreón o las plazas de Lerdo.
Aguas frescas
Estas son un clásico, ya que dependiendo del lugar donde decidas adquirirla tendrá sus especialidades. Los puestos del Centro son lugares que se han caracterizado por contar con una amplia gama de sabores.
Hielitos
Estos son de los más comunes en La Laguna ya que seguramente en tu cuadra más de una persona los vende. Además que generalmente cuentan con una gran diversidad de sabores. Los que más se repiten podrían ser chocolate, mango, limón, galleta.