La falla en el suministro de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se registró en México, afectó las operaciones del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Piedras Negras, registrándose baja presión en algunas colonias y sin agua en gran parte de la ciudad. (ARCHIVO)
La falla en el suministro de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se registró en México, afectó las operaciones del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Piedras Negras, registrándose baja presión en algunas colonias y sin agua en gran parte de la ciudad.
Mario Rincón Arellano, gerente general del SIMAS de Piedras Negras, dio a conocer que dicho organismo también presentó afectaciones, pues se apagaron las bombas de las plantas potabilizadoras y el equipo de rebombeo de al menos dos tanques elevados; aunque se reestableció el servicio después de las cuatro de la tarde.
“Tuvimos falla de energía eléctrica en las dos plantas, en el rebombeo del tecnológico y en el rebombeo de la 28 de julio. Afortunadamente ya regresó la energía y estamos encendiendo las bombas de las plantas”, indicó el funcionario municipal.
Señalo que fue un apagón momentáneo, por lo que espera que la afectación no sea importante, pues inclusive consideró que no bajo mucho el nivel de los tanques elevados; además de señalar que ya se han reestablecido el funcionamiento de las plantas y de las bombas.
“Por lo pronto, como la planta III le da servicio a toda la parte baja y es de bombeo directo a la zona centro. Vamos a decir que, desde la Román Cepeda, hasta la zona centro, casi la mitad de la ciudad”, explicó el gerente general del SIMAS sobre el impacto que tuvo esta suspensión temporal de energía y la afectación al sistema de suministro de agua potable a la población.