Por espacio de casi dos horas varias colonias, así como la zona del Centro Histórico de Saltillo, sufrieron la interrupción del servicio de luz, así como de la señal de internet, provocando la incomunicación, así como que varios comercios, oficinas y demás establecimientos pararan operaciones. (ARCHIVO)
Por espacio de casi dos horas varias colonias, así como la zona del Centro Histórico de Saltillo, sufrieron la interrupción del servicio de luz, así como de la señal de internet, provocando la incomunicación, así como que varios comercios, oficinas y demás establecimientos pararan operaciones.
Por otro lado se registró caos vehicular en diferentes vialidades dónde los semáforos dejaron de funcionar.
Los casos se reportaron a nivel nacional en estados como Coahuila, Estado de México, Hidalgo y Nuevo León.
De acuerdo a comunicado de la CFE se afectaron 70 mil 2211 usuarios.
En Coahuila el apagón se registró en la zona Norte y Sureste.
Fue alrededor de las dos y media de la tarde que el servicio de luz fue interrumpido en al menos las colonias del Norte y calles del Centro en Saltillo.
Trascendió que incluso el apagón fue registrado en algunas colonias de Ramos Arizpe que colindan con Saltillo.
Fue al rededor de las tres horas con 17 min que la luz fue el primer servicio en restablecerse.
No obstante, en otros casos el servicio de Internet fue afectado, por lo que tardó hasta las cuatro y media de la tarde.
Por su parte el Centro Nacional de Energía (CENACE) informó que el apagón ocurrió por un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente 7500 MW, por lo que se activaron los esquemas de protección automática con el objetivo de minimizar un riesgo mayor.