Este grupo se formó en 2005 para acudir a los Estados Unidos y auxiliar a los damnificados del Huracán Katrina y en la actualidad se encuentran en 46 países de Europa y África apoyando en la contingencia del COVID-19. (Especial)
Este jueves, el Consejo Mundial por la Paz registró formalmente la candidatura al Premio Nobel de la Paz, a la Brigada Henry Reeve conformada por más de 400 mil médicos de Cuba que han otorgado su servicio a diferentes países.
Este grupo se formó en 2005 para acudir a los Estados Unidos y auxiliar a los damnificados del Huracán Katrina y en la actualidad se encuentran en 46 países de Europa y África apoyando en la contingencia del COVID-19.
Por medio de una carta al comité del premio, la Asociación de Amistad entre los pueblos de Cuba y Etiopía exhortaron a los encargados de admitir la solicitud de registro para reconocer su labor humanitaria en esta pandemia que azotó sin duda a toda la población mundial.
"Sería una forma justa de reconocer a estos héroes, que han luchado contra epidemias y desastres naturales en países pobres y desarrollados, promoviendo el derecho a la vida, a la salud y el valor de la solidaridad internacional", redactaron.
Otra de las labores por las que ha sido reconocida la brigada fue en África entre 2014 y 2016 para prestar sus servicios para combatir al Ébola.