Para la obra de un nuevo plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (Cecyted), el Cabildo aprobó la donación y el traslado de dominio de un terreno en la villa de León Guzmán de una superficie de 1.7 hectáreas, donación que originalmente se había realizado en la comunidad de La Loma. (GUADALUPE MIRANDA)
Para la obra de un nuevo plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (Cecyted), el Cabildo aprobó la donación y el traslado de dominio de un terreno en la villa de León Guzmán de una superficie de 1.7 hectáreas, donación que originalmente se había realizado en la comunidad de La Loma.
Pero el llevar los servicios básicos como agua, luz y drenaje, representaría un gasto cercano a los 4 millones, por lo que autoridades del Cecyted solicitaron un cambio de terreno.
En la búsqueda, se encontraron con un predio de una extensión de 2.3 hectáreas en León Guzmán, adquirido en el 2013 en la gestión de Roberto Carmona. Sin embargo al realizar una recorrido por el lugar, se descubrió que se había invadido por algunas familias, por lo que el terreno se adecuó quedando una superficie de 1.7 hectáreas, el cual se donó a la institución.