Con varias restricciones, aprobaron realizar la ceremonia del Informe del alcalde.
La sesión en la que se ofrecerá el informe de gobierno del Presidente Municipal contará con restricciones que limiten la posibilidad de contagios de COVID-19.
El pleno del Cabildo aprobó este viernes el punto de acuerdo presentado por la regidora Daniela Soto Hernández, en el sentido de que el informe del primer año del actual Ayuntamiento se desarrolle con austeridad, sin gastos innecesarios y respetando las recomendaciones de salud para evitar presencia de personas innecesarias en la sesión.
"Es necesario que el informe anual de este gobierno del municipio se desarrolle bajo las medidas de responsabilidad sanitaria que nos impone la actual crisis originada por el virus Covid-19, asegurando junto con el carácter solemne y público de dicha sesión del Ayuntamiento, el cuidado, la prevención de contagios, y el cumplimiento a los diversos instrumentos nacionales y estatales de carácter obligatorio, que respecto a dicha emergencia se han expedido", expuso la regidora en sesión virtual.
Durante su intervención el coordinador de la fracción de regidores de Acción Nacional, Londres Botello, expresó que la petición de austeridad ya se había puesto de manifiesto previamente cuando el propio Cabildo discutió la propuesta presentada por el alcalde para establecer la sede del próximo informe de gobierno.
Además se acordó que se asentara que el aforo se centrara en "el mínimo indispensable", debido a que se destinará equipó técnico para transmitir el informe.