Santos Laguna y los Esmeraldas del León coinciden en que la actividad podría reanudarse durante la segunda semana de junio. (JORGE MARTÍNEZ)
El director deportivo del León, Rodrigo Fernández, admitió ayer que hay pláticas para reanudar la Liga MX y aunque no hay nada definido tras los brotes de COVID-19, confía en que podría reanudarse en el mes de junio y finalizar para julio.
NADA DEFINIDO
"No se tiene una fecha de regreso a los entrenamientos y no se tiene una de cuándo podría reanudarse el torneo; lo más seguro es que en junio podría reanudar y terminar a finales de julio el torneo o un poquito más, pero todavía nadie tiene certeza, estaremos pendientes", comentó.
Por otra parte, relató cómo se está llevando el control médico de los jugadores desde casa para así poder evitar los contagios de COVID-19 dentro del plantel esmeralda: "Tienen que mandar la información al doctor, de temperatura, no nada más de ellos, de toda la familia, hacer un cuestionario que se lo mandan, y así tener todos los datos de cada uno de ellos", culminó.
Estas declaraciones se suman a lo dicho por el entrenador de Santos Laguna, Guillermo Almada hace una semana: "tenemos mucho tiempo por delante, ya nos dijeron que no se jugaría ni en mayo ni en junio. Entre la segunda semana de junio sería el regreso a los entrenamientos". El torneo Clausura 2020 de la Liga MX se suspendió tras la disputa de la jornada 10, con Cruz Azul en la cima de la tabla general y Santos Laguna ubicado en la tercera posición.