El Lanús es uno de los representantes pamperos en los octavos de final de 'La Otra Mitad de la Gloria', como se conoce a ese certamen. (EFE)
Argentina avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana con cinco de los seis equipos que postuló en la segunda fase, que cerró ayer, dos más que los inscritos por Chile y tres por encima de las opciones que mantienen Brasil, Colombia y Uruguay.
La presencia maciza con Defensa y Justicia, Lanús, Vélez Sársfield, Unión e Independiente solo no fue plena, porque los emparejamientos determinaron que esta última entidad debía chocar con Atlético Tucumán, el único argentino perjudicado en la serie. Chile ha recobrado peso en el ambiente sudamericano al mantener en carrera a Universidad Católica, Coquimbo y Huachipato.
Del nuevo, del mapa futbolístico de la Copa Sudamericana quedaron borrados Venezuela, Ecuador y Paraguay. La eliminación de Caracas y Estudiantes de Mérida dejó afuera a Venezuela, en tanto que sin Emelec salió Ecuador, y Paraguay agotó sus opciones con las decepciones de Sportivo Luqueño y Sol de América.
Aferrados al desempeño de su dos últimas bazas quedaron Brasil con Vasco da Gama y Bahía; Colombia con el Deportivo Cali y Junior de Barranquilla; y Uruguay con River Plate y Fénix.