López Obrador aseguró que Notimex seguirá siendo una agencia de noticias y manifestó que se buscará que se llegue a un acuerdo. (EL UNIVERSAL)
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Notimex seguirá siendo una agencia de noticias y manifestó que se buscará que se llegue a un acuerdo en el conflicto laboral que actualmente vive, "ojalá y haya pronto una conciliación".
"Notimex no va a desparecer, va a seguir siendo una agencia de noticias, de información. Se va a buscar que se llegue a un acuerdo por las diferencias que existen, ojalá y haya pronto una conciliación", comentó en conferencia de prensa en Palacio Nacional.
Desde el pasado 21 de febrero, el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex) estalló en huelga para exigir 94 cláusulas de beneficios, entre las cuales se encuentra el 15% de aumento salarial.
Notimex asegura que ofreció todos los beneficios laborales, acorde a la Ley Federal del Trabajo y además un aumento salarial del 3.4% y 1.8 en prestaciones, pero el sindicato exigía la reinstalación de los trabajadores despedidos, a pesar de que, señala, el 80% ya fue liquidado conforme a derecho.