Con una destacada actuación de Alejandro 'Papu' Gómez (i), Atalanta se impuso 4-2 al Torino en su primer juego de la campaña. (EFE)
El Atalanta inició la temporada de la misma manera en que concluyó la anterior, con un cómodo triunfo 4-2 sobre el Torino.
Alejandro "Papu" Gómez anotó un gol y asistió en otros dos. El Atalanta fue uno de los mejores equipos en la segunda mitad de la temporada, concluyó en tercer lugar y avanzó hasta los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Fue el primer triunfo del Atalanta en la campaña.
Andrea Belotti le dio al Torino una sorpresiva ventaja a los 11 minutos, pero Gómez igualó apenas dos minutos después con un magnífico disparo pegado al poste.
Gómez asistió en las anotaciones del colombiano Luis Muriel y de Hans Hateboer a medida que el Atalanta amenazaba con una nueva goleada como el 7-0 que le propinó al Torino la temporada anterior.
Pero Belotti redujo el margen a dos minutos del descanso, con un remate de cabeza a centro de Mërgim Vojvoda.
Marte de Roon restauró la diferencia de dos goles a los 54 minutos, al concretar un buen pase de Muriel.
En otro encuentro, el líder goleador de la campaña anterior Ciro Immobile empieza la temporada con el pie derecho y marcó en el triunfo de la Lazio 2-0 sobre el Cagliari.
Por su parte, Inter de Milán se impuso como local 4-3 a Fiorentina, gracias a un tanto en el minuto 89 de Danilo D'Ambrosio.
En otro resultado, Luca Caldirola firmó un doblete por el recién ascendido Benevento, que borró una desventaja de dos goles para vencer 3-2 a la Sampdoria.