El alcalde de Lerdo aseguró que las instalaciones del Cuerpo de Bomberos se atenderán en este año.
Si bien no dio una fecha exacta, únicamente que será en este año, el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, anunció que se atenderán las antiguas instalaciones de Protección Civil y Bomberos del municipio, como se ha hecho con el edificio del DIF y otros inmuebles que permanecían como "elefantes blancos".
La semana pasada, uno de los 19 elementos del Cuerpo de Bomberos, denunció de forma anónima, por temor a sufrir represalias, que las condiciones en las que laboran no son las mejores y ponen en riesgo su vida.
Tras la denuncia, que hizo de forma pública, el sábado pasado el alcalde realizó una visita fugaz a la Estación de Bomberos para conocer las condiciones en las que los apagafuegos trabajan.
Ayer, tras ser cuestionado sobre si reconoce las malas condiciones en las que se encuentra el inmueble de los Bomberos, Martínez Cabrera dijo que "no es un tema de esta Administración y bueno, estaremos atendiendo lo que a nosotros nos toca en este año, primero Dios".
El edil únicamente comentó que así como se han atendido otros edificios de Lerdo, que se recibieron en condiciones no funcionales, se atenderá la estación.
"He estado ahorita rescatando algunas bibliotecas que también están en malas condiciones, entonces en esa parte yo platicaba con el director de Protección Civil (Vicente García). En la Administración anterior se les hizo una parte de un edificio (de Bomberos), falta renovar la parte original donde estaba el área de Protección Civil, entonces en eso estaremos atendiéndole y ayudándoles para contar con unas instalaciones dignas, sobre todo para el funcionario y dos para la ciudadanía porque no puede ser que estemos atendiendo en condiciones malas a la gente".
Por su parte, el director de Obras Públicas, Antonio Sánchez, informó que se atenderán otros inmuebles que se mantienen fuera de operaciones, como el ubicado en el ejido La Carpa y otros dos más, los cuales dijo se convertirán en centros multipagos, como el que se acondicionó en la calzada las Cruces.