Los casos fueron canalizados para su análisis y para su seguimiento. (ARCHIVO)
Una pistola de juguete, una nota suicida y una amenaza de posible suicidio acompañado por una fotografía de una pistola, son algunos de los casos detectados durante esta primera semana del Operativo Mochila en La Laguna de Coahuila.
Edna Marentes Díaz, subprocuradora para los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) en La Laguna de Coahuila, informó que dichos casos fueron canalizados para su análisis y para su seguimiento.
Dijo que el primero de los casos reportados fue el de un menor que llevaba en su mochila un arma de juguete, por lo que al realizarse el operativo en su plantel se negaba a que le revisaran su mochila. Al interior le encontraron una pistola negra de juguete.
El menor de 11 años de edad manifestó ante los maestros y padres de familia que llevó el arma para asustar a su compañeros.
El segundo, es el de una menor de 11 años de edad de Matamoros, a la que se le encontró en su mochila una carta en la que manifestaba que ya no quería vivir.
Un tercer caso, es el de un menor que envió a uno de sus compañeros una foto de un arma diciéndole que deseaba quitarse la vida. Preocupado, el menor que recibió la imagen le informó a sus padres, quienes de inmediato dieron vista a la directiva del plantel. Se trata de un menor de 10 años de edad de Torreón
De acuerdo con Marentes, los casos son analizados por la Pronnif.