![Terminaron las vacaciones de verano y la afluencia de pasajeros en la Central Camionera de Torreón no repuntó debido a la pandemia. (EL SIGLO DE TORREÓN)](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2020/08/1337284.jpeg)
Terminaron las vacaciones de verano y la afluencia de pasajeros en la Central Camionera de Torreón no repuntó debido a la pandemia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La afluencia de viajeros en la Central Camionera no se recuperó durante las vacaciones de verano, que en esta pandemia alcanzó apenas un 30 por ciento de lo que se registró en años anteriores.
Juan Camacho, gerente de la Central Camionera de Torreón, explicó que, en comparación con los meses de marzo a mayo, cuando hubo más restricciones por la pandemia por COVID-19, se ha incrementado la afluencia de los viajeros en esta terminal, sin embargo, dijo que no detonó como se esperaba durante las vacaciones de verano.
"A principios de julio, esperábamos, con la reapertura de la playa de Mazatlán, que esto detonara, pero no fue así, yo creo que el Semáforo de Salud en los estados no ha permitido que la gente viaje con esa confianza, como tal, todavía está muy restringido", comentó, "nos estamos preparando para que, si el día de mañana nos dicen que ya se puede reaperturar, estamos en las condiciones de ofrecer el servicio".
Indicó que, de momento, solamente aumenta el pasaje durante un día a la semana. En la actualidad, se maneja un promedio de 620 pasajeros diarios, mientras que el domingo sube entre 50 a 60 personas más. No obstante, en temporada regular se manejaban mil 600 a mil 700 viajeros por día y en vacaciones hasta dos mil 100.
"Mientras que el Semáforo de los estados no presente un color verde, vamos a batallar todavía un poquito, ahorita ya entraron a clases en las escuelas, entonces quiero pensar que esto ya no va a detonar, tendremos que esperar hasta diciembre, primero Dios, a ver qué sucede", expresó.
Indicó que los autobuses que forman parte de esta terminal operan a un 40 por ciento de su capacidad, a fin de evitar aglomeración de pasajeros y que se pueda respetar la sana distancia entre ellos, además de que se les monitorea continuamente en caso de que presenten síntomas.
Camacho dijo que en la Central Camionera se ha buscado cumplir con todas las normas sanitarias que se han solicitado por parte de las autoridades, por lo que recomendó a la ciudadanía seguir estos lineamientos y no olvidar el uso continuo del cubrebocas para evitar la propagación del virus y que la región pueda salir adelante a la brevedad posible de esta pandemia.
El gerente de la terminal señaló que la reactivación económica en la región lagunera se ha dado en forma gradual y confió en que, al seguir las indicaciones del estado y municipio se logre avanzar en el tema de salud. Expresó que en la central no se ha registrado ningún caso positivo de COVID-19.
Se mantiene a la baja
Tendencia:
*En temporada regular, la terminal recibe hasta mil 700 pasajeros por día.
*En vacaciones, llega hasta dos mil 100.
*En estos días se ha mantenido en 620 pasajeros diarios.
*Los domingos hay hasta 60 personas más.