El Comando Central de los Estados Unidos se negó de momento a comentar sobre el asunto y tampoco hubo respuesta del Consejo de Seguridad Nacional o del Departamento de Estado. (NOTIMEX)
Según un reporte del portal Newsweek, que cita a funcionarios del Pentágono, el vuelo ucraniano que se estrelló a las afueras de la capital iraní de Teherán, causando la muerte de sus 176 ocupantes, fue alcanzado por un sistema de misiles antiaéreos, durante el ataque contra bases que albergan a soldados estadounidenses en Irak.
Esta información, señala el medio citado, también la reportó un alto funcionario de inteligencia de Estados Unidos y un funcionario de inteligencia iraquí.
El funcionario del Pentágono y un alto funcionario de inteligencia estadounidense, cuyos nombres y cargos precisos no fueron revelados, dieron a conocer a Newsweek que la evaluación del Pentágono es que el incidente fue accidental. Los antiaéreos de Irán probablemente estuvieron activos después del ataque con misiles del país, que se produjo en respuesta a la operación en que murió el general iraní Qasem Soleimani.
VER MÁS Avión siniestrado sufrió un incendio antes de estrellarse, señala Irán
El accidente provocó la muerte de sus 176 ocupantesEl Comando Central de los Estados Unidos se negó de momento a comentar sobre el asunto y tampoco hubo respuesta del Consejo de Seguridad Nacional o del Departamento de Estado.
LA VERSIÓN DEL INCENDIO
El reporte anterior contrasta con el dado a conocer por la Organización de la Aviación Civil de Irán, que señaló que el Boeing 737 de la aerolínea ucraniana UIA siniestrado cerca de Teherán sufrió un incendio antes de estrellarse.
Citando a testigos del accidente, tanto personas que estaban en tierra como tripulación de otros vuelos, el informe de la Aviación Civil iraní relata que se observó un incendio en el aparato y que la posterior explosión fue a causa de su colisión contra el suelo.