La presidencia estatal del PRI sigue insistiendo con los regidores a que haya unidad.
El dirigente del PRI en Durango, Luis Enrique Benítez Ojeda, señaló que el Ayuntamiento de Gómez Palacio "ha hecho mal las cosas" pues a casi un año de gobierno de la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez no hay obra pública ni inversiones importantes.
También criticó los sobreeejercicios en el Presupuesto de Egresos 2020 que ya registran varias direcciones municipales en estos primeros cuatros meses del año, aún y cuando estas disminuyeron sus actividades con motivo de la pandemia por el coronavirus.
"Hay un desfasamiento en varias de las direcciones que ya gastaron mucho más de lo que debieron de haber gastado en este momento y si hay pandemia y si no hay actividad y si no se ve nada, ¿en qué se ha gastado ese dinero?, sería la pregunta que como oposición tendríamos que estar formulando", refirió.
De igual manera, destacó que en momentos en que la libertad de expresión debiera de profundizarse, el Gobierno municipal no puede "autoflagelarnos ni imponernos leyes o reglamentos mordaza que nos inhiban, nos controlen el tiempo, las participaciones, cuando lo que hoy tenemos como necesidad es hablar, dialogar", expresó.
REGIDORES, DIVIDIDOS
Por otro lado, dijo que someterá a consideración de los órganos partidarios la probable indisciplina y/o la falta de responsabilidad que hubiera en alguno de los regidores de la fracción del tricolor en Gómez Palacio, que siguen divididos y que al menos en la mayoría de los puntos que se tratan en el cabildo, algunos los votan a favor y otros en contra.
Mencionó que ha estado pendiente de algunas de las sesiones del máximo órgano de autoridad en el municipio por lo que seguirá insistiendo con los ediles para que sean una oposición efectiva.
"Pero tampoco podemos obligar a nadie a que piense distinto, desafortunadamente, buscaremos hasta donde sea posible lograr la unidad y de no hacerlo, tomaremos las medidas que ya hemos anunciado...como sucede en otros cabildos y en otros congresos del país", apuntó.