Es debido al cierre de restaurantes que los establecimientos del mercado que los surtían se han visto afectados.
El presidente de la Unión de locatarios del Mercado de Abastos de Torreón, Enrique Sandoval, señaló que la baja de ingresos en este recinto se ha visto reflejada en la venta al mayoreo, ya que la mayor parte de los clientes son del rubro restaurantero; sin embargo, al menudeo las ventas son estables.
Detalló que es debido al cierre de restaurantes que los establecimientos del mercado que los surtían se han visto afectados; no obstante, Sandoval recalcó que las ventas no se han paralizado.
"Los mismos clientes que manejan restaurantes han informado que por las medidas de esta contingencia los están obligando a atender a un menor número de gente, por lo que el abastecimiento de mercancía también disminuye, lo que repercute en los ingresos de los locatarios de este mercado", precisó.
NO CERRARÁN
Asimismo, el presidente desmintió los rumores de redes sociales de que el Mercado de Abastos vaya a cerrar sus puertas debido a la pandemia de COVID-19, incluso dijo se han tomado medidas sanitarias en cada comercio.
Sandoval expresó que en cada uno de los 190 locales, se giró un oficio para que acaten las medidas de higiene y prevención, como el uso de guantes, cubrebocas y gel antibacterial, lo cual, subrayó el titular, hasta el momento la gran mayoría de los locatarios ha cumplido.