A través de un comunicado, Mattel anunció que su marca quiere mostrar “una visión multidimensional de la belleza y la moda” a través de nuevas incorporaciones a su línea de Barbie Fashionistas. (TWITTER)
A través de un comunicado, Mattel anunció que su marca quiere mostrar “una visión multidimensional de la belleza y la moda” a través de nuevas incorporaciones a su línea de Barbie Fashionistas.
Es por ello que la compañía lanzará al mercado nuevas muñecas con características muy variadas, desde modelos sin cabello y con prótesis, hasta con vitiligo, una enfermedad que afecta el pigmento de la piel.
Desde hace años, Mattel comenzó a incluir en su línea Barbie, muñecas con distintos tipos de cuerpo, tonos de piel, tamaños, y formas de cabello, para convertir a la muñeca en un ícono de inclusión.
Según la empresa juguetera, el año pasado, la muñeca que más se vendió en Estados Unidos fue la versión afrodescendiente con curvas y cabello afro, mientras que en Reino Unido, una de cuatro modelos vendidos es una Barbie con sillas de ruedas.