Los abogados del directivo cementero dieron la información.
Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de La Cooperativa Cruz Azul, ha recibido amenazas de muerte, en medio de la investigación que lleva a cabo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Así lo dio a conocer Diego Ruiz, abogado de La Cooperativa Cruz Azul y de Álvarez, en entrevista con una televisora a nivel nacional.
"La presidencia del club va de la mano con La Cooperativa y es lo que más se necesita que la gente entienda. Por más que haya extorsiones legales que han intentado los disidentes sin parar, porque las hemos sufrido y con amenazas de muerte", denunció Ruiz. "Pase lo que pase, Guillermo Álvarez va a mantenerse como presidente de La Cooperativa, porque los únicos que lo pueden remover son los cooperativistas.
"Ninguna autoridad puede mover a un presidente de cooperativa. Ellos [disidentes] manejan que traen una cantidad ilógica de cooperativistas, como 600. Si tuvieran el 20% convocan a asamblea y lo tiran".
Las únicas cuentas bancarias que permanecen congeladas son las de Guillermo Álvarez Cuevas, debido a que la UIF ayudó a La Cooperativa para no afectar a los trabajadores: "Los dueños de La Cooperativa son los cooperativistas. Al club no le han congelado cuentas".