![En varias ocasiones, Bautista llegó a vestir la casaca nacional.](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2020/12/1380278.jpeg)
En varias ocasiones, Bautista llegó a vestir la casaca nacional.
El exfutbolista del Guadalajara y la Selección Nacional, Adolfo Bautista, quiere ser diputado federal y se registró como candidato ciudadano para el proceso interno del partido emergente Encuentro Solidario, antes Encuentro Social, el cual perdió su registro en 2018.
A través de un comunicado, el partido emergente informó el registro del exfutbolista y destacó que tiene interés de competir por una diputación federal en Guadalajara, Jalisco.
Cabe recordar que Encuentro Solidario abrió sus candidaturas a todos los ciudadanos que quisieran competir, y solamente se necesita hacer el trámite en su página de internet.
Por esto, el presidente nacional del Partido Encuentro Solidario, Hugo Eric Flores Cervantes, dio la bienvenida al "Bofo", quien "es un destacado ciudadano que se suma y cree en el proyecto de cambio que el PES impulsa".
El dirigente de Encuentro Solidario recordó que los registros para los ciudadanos que aspiran a ser legisladores federales continúan abiertos mediante la plataforma de internet.