Salud Municipal ofrece apoyo nutricional para evitar obesidad. (EL SIGLO DE TORREÓN / Primitivo González)
Ante la alta incidencia de niños obesos, la Dirección de Salud Municipal ofrece apoyo nutricional a través de una especialista en esa dependencia, entre otros servicios que son gratuitos.
Leonel Castellanos Echeverría, director de Salud Municipal, menciona que México sigue ocupando los primeros lugares en obesidad y es necesario revertir esa situación, por los altos riesgos a la salud que implica.
"Nosotros contamos con una nutrióloga que puede ayudar a las personas con obesidad, incluyendo a los niños, para que sus padres soliciten ese apoyo, que es gratuito y cualquier familia lo puede aprovechar", expone Castellanos Echeverría.
Enfatiza el director que un niño obeso se convierte en un adulto con muchos problemas de salud si no se atiende a tiempo, pues son fuertes candidatos a la diabetes, hipertensión arterial y otros padecimientos que les impiden una vida saludable.
Salud Municipal ofrece también de manera gratuita consultas del servicio médico general para personas de escasos recursos o que no tienen IMSS o ISSSTE. Si se cuenta con el medicamento recetado, se les otorga sin costo alguno.
Otro de los servicios que se ofrece la dependencia, es el de psicología.
Riesgos
La obesidad entraña riesgos a la salud.
*Lo principal es evitar el sobrepeso y obesidad en los niños.
*Al existir el problema, hay que aplicar un régimen alimenticio.
*Salud Municipal ofrece apoyo nutricional.
*Padres de familia pueden acudir a solicitarlo.