Las cuadrillas de Alumbrado Público de Matamoros trabajan de manera cotidiana en beneficio de los pobladores. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Personal del Departamento de Alumbrado Público rehabilita de manera constante las luminarias del medio urbano y rural, con la finalidad de brindar mayor seguridad a los habitantes.
Al cierre del tercer trimestre del año, la dependencia brindó su informe de actividades, en las cuales se destacan los números sobre reportes recibidos y reportes atendidos en las diversas zonas del municipio, durante el periodo de julio-septiembre.
Juan Francisco de León Pérez, subdirector de Servicios Públicos, informó que se brindaron 777 atenciones entre reportes de lámparas apagadas, reparación y mantenimiento de alumbrado, instalación de lámparas vapor de sodio de 100 y 120 watts, cambios de porta fotoceldas y fotoceldas dañadas, con lo cual se mejoran las condiciones de alumbrado público en las áreas rurales de ejidos del norte y sur, así como de la cabecera.
Durante cada recorrido también se realizan inspecciones de los postes de energía eléctrica para verificar sus condiciones y de igual forma brindar el debido mantenimiento en caso de ser necesario. Se ha prestado especial atención a las comunidades más lejanas debido a que se tenían en el olvido en años pasados.
Destacó el subdirector de Servicios Públicos que a pesar de la pandemia por el COVID-19, el trabajo no se ha detenido, dando seguimiento a las instrucciones giradas por el alcalde y aplicando todas las medidas de higiene necesarias para resguardo de su salud.
Las cuadrillas de Alumbrado Público trabajan de manera cotidiana en beneficio de los pobladores, buscando mejorar sus condiciones de vida, pues un espacio alumbrado también representa un lugar más seguro.
Se exhorta a la ciudadanía a no realizar por cuenta propia alguna reparación en instalaciones eléctricas de alumbrado público, ya que representaría un riesgo para la persona, por lo que es mejor solicitarlo a la dependencia correspondiente.