Tras el enorme Niño Dios, buscan tener el Cristo más grande.
Además de ser sede del Niño Dios más grande de México, Zacatecas quiere también el Cristo más grande del país.
En el municipio de Tabasco, ubicado al sur de la entidad a 128 kilómetros de la capital, se colocó la primera piedra del Cristo más grande de México que tendrá una altura de 31 metros de altura y un costo aproximado de 13 millones de pesos con mezcla de recursos municipales, estatales y remesas de migrantes.
Se estima que esta obra se concluya en un año, misma que desplazaría al Cristo Roto, ubicado en San José de Gracia, Aguascalientes, que tiene 28 metros de altura; así como al Cristo Rey de Los Álamos en Tijuana, Baja California, que mide 24 metros; y al Cristo de Las Noas en Torreón, Coahuila con 22 metros de altura.
Otro pueblo zacatecano recurre a construir imágenes religiosas monumentales como atractivos turísticos, ya que apenas este año la comunidad de Zóquite, en el municipio de Guadalupe, acaparó los reflectores por construir el Niño Dios más grande del mundo que mide casi siete metros de altura. En entrevista , el alcalde de Tabasco, Saúl David Avelar, precisó que desde hace un año comenzó con este proyecto del Cristo de la Paz que surgió como una idea de su pueblo.