Buscan mejorar la promoción de los eventos en línea ante la pandemia, con mayor facilidad para aquellos que se encuentren interesados en 'asistir' virtualmente a ellos (ESPECIAL)
Ante las dificultades que ha representado la pandemia de COVID-19 para la industria de las exposiciones, ferias y convenciones de negocios, tres organizaciones crearon dos alianzas que tienen como propósito reducir costos, a fin de facilitar la difusión de los eventos en internet para ponerlos al alcance de los interesados.
La empresa mexicana Ticketpolis y la red global de videos por Internet Dailymotion, acordaron combinar el servicio de boletaje de la primera con el de streaming de alta calidad de la segunda, para facilitar los eventos virtuales o híbridos y con ello abatir los riesgos de seguridad en las transmisiones y a la vez disminuir los costos.
Al respecto, Fernando Medellín, director de Ticketpolis, comentó, "la limitante del aforo permitido ha reducido la rentabilidad de estos eventos", de ahí que, ante la lenta reactivación, algunas empresas comienzan a complementarlos con transmisión simultánea; pero su adopción se complica por la falta de conocimientos y altos costos.
Por lo anterior, "nuestra alianza con Dailymotion ayuda con ahorros, facilidades y permite llegar a audiencias mayores", explicó Medellín quien participa en la Expo Publicidad, que se realiza en Cintermex los días 27 y 28 de noviembre.
A su vez, David L. Ríos, director de Dailymotion para América Latina y Brasil, señaló que los servicios de la compañía son ideales para cualquier empresa que quiera brindar una experiencia de calidad al usuario en los contenidos que genere en formato de video y para eventos streaming.
Ríos afirmó que Dailymotion es líder en mercados europeos y en el último año creció su presencia en Latinoamérica. "Estamos muy contentos de hacer esta alianza con Ticketpolis y brindar una solución a sus clientes para transmitir sus eventos en vivo con seguridad y sin costos añadidos por transmisión o almacenaje", recalcó.
Julio Valdés, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones (AMPROFEC) Capítulo Norte, reconoció por su parte que la pandemia de COVID-19 ha obligado a buscar nuevas formas de contacto con clientes, que ayuden a continuar los negocios, como las reuniones a través de internet, de donde han surgido los eventos híbridos.
La Industria de Reuniones, indicó Valdés, aplica todos los protocolos desarrollados por las asociaciones del gremio, mismos que cumplen todos los requerimientos en salud que las autoridades establecen.
Félix Villaseñor, empresario de la Industria de Reuniones y vicepresidente de Canaco Monterrey, señaló que esta iniciativa es una fórmula híbrida que permitirá no sólo la reactivación, sino también potencializar la Industria de Reuniones con un mayor alcance de audiencias y un modelo de negocio sustentable.
Dentro de esta iniciativa se incluye un convenio entre el Colegio de Negocios Internacionales (CNI) y Ticketpolis, a fin de que los productores de eventos virtuales tengan la oportunidad de otorgar a sus asistentes un diploma respaldado por una institución con reconocimiento oficial, que impulsará sus carreras.