Cuatro de cada 10 industrias en Gómez Palacio podrían solicitar créditos para cubrir las prestaciones de Fin de Año de sus trabajadores, debido a la falta de liquidez por la crisis económica derivada de la pandemia por COVID-19. (ARCHIVO)
Cuatro de cada 10 industrias en Gómez Palacio podrían solicitar créditos para cubrir las prestaciones de Fin de Año de sus trabajadores, debido a la falta de liquidez por la crisis económica derivada de la pandemia por COVID-19.
Patricia Corro López, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Gómez Palacio, consideró que la reactivación económica se está llevando a cabo de forma paulatina e indicó que es un acierto que lleguen nuevos inversionistas a la región como Irvin Products, que ya están generando nuevas fuentes de empleo.
"Yo creo que vamos a tener un cierre menos dramático de lo que habíamos pensado, viene bien, estamos elaborando bien el proceso y, si tenemos este apoyo de financiamientos, podemos lograr que todos los colaboradores puedan irse a casa, mínimo, con sus aguinaldos", explicó.
Admitió que algunas empresas podrían recurrir a la solicitud de financiamientos para alcanzar el pago de los aguinaldos, aunque estimó que el 60 por ciento están por alcanzar sus metas, lo que consideró muy positivo, ya que van cerca de dos meses de la reactivación económica en La Laguna de Durango.
"Eso ya les da mucho aliciente de que ya estén, por lo menos, en el ritmo en el que estaban antes de que se nos viniera la pandemia encima", dijo.
La titular de Canacintra dijo que se tienen registradas en este organismo 178 empresas.