Fuentes oficiales confirmaron el arresto del supuesto jefe de sicarios del sector poniente de Nuevo Laredo en su propio domicilio. (ARCHIVO)
Un grupo especial de la Subprocuraduría Especializada contra la Delincuencia Organizada con apoyo de elementos militares arrestó a uno de los presuntos lugartenientes más relevantes en la estructura del Cártel del Noreste, Pablo César "N", conocido como "El Takia".
Fuentes oficiales confirmaron el arresto del jefe de sicarios del sector poniente de Nuevo Laredo en su propio domicilio de la colonia Colorines, de donde lo sustrajeron junto con una mujer, su pareja.
Los militares y personal de la Subprocuraduría encontraron en el domicilio cuatro armas largas, municiones y dos vehículos, que fueron asegurados.
Pablo César tiene orden de aprehensión derivada de sendas emboscadas perpetradas contra elementos militares en octubre y noviembre del año pasado, donde murieron tres soldados y otros seis resultaron heridos.
También a nivel estatal fuentes de la Fiscalía confirmaron que el sujeto tiene orden de aprehensión por asesinato contra agentes ministeriales y secuestro de un civil, pero en el arresto no intervino la Policía Estatal.
Nuevo Laredo es el centro de operaciones del Cártel del Noreste, zona en donde ha protagonizado sangrientos enfrentamientos contra fuerzas federales.
"El Takia" tiene 22 años de edad, pero desde que era menor de edad fue reclutado por el Cártel de Nuevo Laredo distinguiéndose por ser uno de los pistoleros más violentos desde joven.
Cuando tenía 16 años de edad se fugó del Centro de Detención de Menores del municipio de Güemez y desde entonces está activo como operador del crimen organizado en esa ciudad fronteriza, donde ya había escalado posiciones de alto mando.
El pistolero fue trasladado de inmediato a la Ciudad de México para ser interrogado en la Subprocuraduría Especializada de Investigación contra la Delincuencia Organizada (SEIDO).