Nubia y sus dos pequeños hijos son los encargados. (CAPTURA)
Nubia Gaona, una mujer campesina de Cundinamarca, Colombia, decidió abrir su propio canal de YouTube en compañía de sus dos pequeños hijos para enseñar a crear huertos en casa.
Debido a los bajos recursos que tienen varias familias campesinas de su comunidad, decidieron unirse a la organización 'Huertos de la sabana' para buscar eliminar a los intermediarios entre sus clientes para poder tener más ingresos.
"En Huertos de la Sabana SAS queremos eliminar todos los intermediarios, trabajar de la mano con los campesinos, y mejorar sus condiciones de vida al ofrecerles todo lo necesario para gestionar adecuadamente sus cultivos”, se escribió mediante Facebook.
Mientras trabajan para la eliminación de este agente, la familia de Nubia decidió buscar otras maneras de tener ingresos, como su propio canal.
"En este canal les vamos a enseñar cómo sembrar frutas, hortaliza, aromáticas y muchas cosas más. Hagamos esto viral y que nadie se tenga que ir a acostar sin comer. Sabiendo que podemos cultivar nuestros propios alimentos en casa”, aseguraron.
Inmediatamente internautas de todo el mundo mostraron su apoyo y comenzaron a suscribirse, alcanzando los más de 255 mil en dos días.
A través de otro video en el mismo medio, Nubia y sus dos hijos agradecieron a los que se sumaron a su proyecto.