En 2019 el Instituto avanzó en ampliar la atención a pacientes de 15 a 20 minutos. (ARCHIVO)
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) capacita a personal médico y administrativo para brindar atención humanizada a sus más de 13 millones de derechohabientes, afirmó el director general Luis Antonio Ramírez Pineda.
En el marco de su 60 aniversario, que se celebra este 1 de enero, destacó que esta acción es parte de los objetivos prioritarios que se fijaron para el resto del sexenio y de los que también se encuentran lograr el saneamiento financiero y cambiar de un modelo curativo a preventivo.
Es por ello, dijo, que se invertirá en equipamiento, infraestructura y capital humano en clínicas y hospitales; además de mejorar el esquema de compras consolidadas de medicamentos, cambiar el proceso de licitaciones y encontrar nuevos proveedores.
Detalló que en 2019 el Instituto avanzó en ampliar la atención a pacientes de 15 a 20 minutos, con el fin de ofrecer una mejor valoración médica, así como reducir la expedición de recetas de medicamentos y disminuir los estudios de laboratorio que en 2018 alcanzaron la cifra de 48 millones entre siete millones de personas.
También agregó que desde su creación en 1960 a la fecha, pasó de atender 500 mil derechohabientes a 13.3 millones.