Un tornado dentro del mar fue captado este lunes por pescadores y hoteleros en la Riviera Maya, de Punta Maroma hacia Tulum, en la zona norte de Quintana Roo. (ESPECIAL)
Un tornado dentro del mar fue captado este lunes por pescadores y hoteleros en la Riviera Maya, de Punta Maroma hacia Tulum, en la zona norte de Quintana Roo.
El fenómeno estuvo precedido por la extraña aparición de un anillo luminoso que rodeó el sol durante la mañana, lo cual provocó expectación y asombro entre habitantes de Cancún, quienes compartieron imágenes del aro durante el día.
Una hora después de observado el tornado, se desataron fuertes lluvias en distintos municipios del estado.
Consultado sobre estos fenómenos, el oceanólogo Alejandro Bravo explicó que el halo solar evidencia el exceso de humedad en la atmósfera; las partículas de humedad hacen que se reflejen la luz del sol y dibujan un aro.
Esta formación, a su vez, anuncia posibles lluvias torrenciales, en o cerca de la comunidad en donde se observó el fenómeno.
A pregunta expresa, Bravo confirmó que el tornado también está vinculado con la aparición del anillo solar y las lluvias, toda vez que son una suerte de combinaciones entre las masas de aire frío y caliente que, al encontrarse, forman el torbellino.