![Luego de varias semanas de avistamiento de un oso negro en colonias de San Pedro Garza García, en Monterrey, Nuevo León, las autoridades finalmente lo capturaron. (INTERNET)](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2020/08/1333626.jpeg)
Luego de varias semanas de avistamiento de un oso negro en colonias de San Pedro Garza García, en Monterrey, Nuevo León, las autoridades finalmente lo capturaron. (INTERNET)
Luego de varias semanas de avistamiento de un oso negro en colonias de San Pedro Garza García, en Monterrey, Nuevo León, las autoridades finalmente lo capturaron.
Una familia lo encontró durmiendo en el patio de su casa ubicada en la Privada Alcázar y Alcázar, Colonia Valle de San Ángel, Sector Español y decidió llamar a las autoridades para solicitar ayuda.
Fue alrededor de las 12 del mediodía que los oficiales especialistas arribaron y le lanzaron un dardo tranquilizador para poder moverlo.
Actualmente el pequeño mamífero fue puesto a disposición de Parques y Vida Silvestre.
CONTROVERSIA
Luego de que se hiciera viral el encuentro del mismo oso con tres jóvenes excursionistas en Chipinque, el Director General de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, Gustavo Treviño Villarreal, aseguró que lo buscaría para colocarlo en un zoológico al representar peligro para la sociedad.
SUSTO en Chipinque en Mty NL. Cada vez es más frecuente ver osos en la zona de chipinque que entran a casas o se topan con humanos. Que TEMPLE de esta jovencita pic.twitter.com/ruyjXvWRZo
— lázaro Ríos (@lzaroRos5) July 18, 2020
Ante estas declaraciones cientos de internautas abrieron una 'petición' para que el gobierno del estado lo dejara en su hábitat natural.
Hasta el momento su destino es incierto.