Un ejemplar de pez remo, fue capturado recientemente por pescadores en Cozumel, Quintana Roo (CAPTURA)
Pescadores de la isla de Cozumel, en Quintana Roo, compartieron a través de Facebook la captura de un pez remo que, de acuerdo a la cultura japonesa, se relaciona con ser un 'presagio' de desastres como huracanes o terremotos.
El Regalecus glesne, conocido popularmente como pez remo, se puede encontrar en regiones tropicales y templadas, además de caracterizarse por su largo tamaño, llegando a medir hasta 11 metros de longitud.
Macheto Snap Cozumel Surf, compartió la pesca de dicho ejemplar en su perfil de la red social, adjuntando fotos y videos que muestran el tamaño del animal marino.
¿El presagio de un desastre?
De acuerdo a la creencia oriental, el avistamiento del pez remo se asocia con la llegada de desastres naturales, como lo son, huracanes, terremotos o tsunamis, motivo por el que se le conoce como 'Ryugu no tsukai' (mensajero del palacio del dios del mar).
Habitantes de Japón reportaron el avistamiento de peces remo antes del terremoto de Fukushima y el tsunami que azotó sus costas en 2011. Además también se le ha visto en Filipinas y costas de California, áreas que son vulnerables a la presencia de terremotos debido a la Falla de San Andrés.