El ariete mexicano fue parte del Arsenal durante siete años, alternando en diferentes etapas con el conjunto londinense.
El mexicano Carlos Vela, delantero de Los Ángeles FC, rememoró su época como jugador del Arsenal, escuadra londinense a la que le costó adaptarse, aunque la convivencia con su compatriota Giovani dos Santos, quien entonces era jugador del Tottenham, le facilitó la estancia en la capital inglesa.
"Todos los jueves de cada semana íbamos al mismo lugar: a un restaurante mexicano. Comíamos y bebíamos algo antes de regresar y dormir. Eran los mejores días de la semana", reveló en un podcast publicado en los medios del club angelino.
Aseguró que su intención al llegar a la MLS era triunfar y ser un referente del LAFC, un equipo de recién creación y que tendría que batallar día a día para competirle a su vecino y máximo ganador de la competencia con cinco títulos: Los Ángeles Galaxy.
"Estaba muy emocionado porque sabía que yo era el primer jugador contratado por LAFC en su historia. Tenía que hacer algo especial. Quise poner todo de mí desde el principio para crear algo asombroso", añadió.
"El Bombardero" ha marcado 50 tantos en apenas 61 partidos de temporada regular de la MLS. Además, posee el récord goleador de toda la historia de la liga con 34 dianas en una sola campaña y en 2019 fue nombrado Mejor Jugador, por encima del sueco Zlatan Ibrahimovic.